CELAN A LA CARTA

TRATAMIENTOS LÁSER
TRATAMIENTOS CORPORALES
TRATAMIENTOS DERMATOESTÉTICOS
TRATAMIENTOS ANTIAGING
DERMATOLOGÍA CLÍNICA
GINECOLOGÍA ESTÉTICA
MATERNIDAD Y ESTÉTICA
ODONTOLOGÍA ESTÉTICA
NUTRICIÓN
SPA
CIRUGÍA PLASTICA
 
 

Boletín de Notícias

CENTRO ESTETICO LASER LOS NARANJOS


Imprimir PDF

Notas de prensa

Dos requisitos indispensables al paciente obeso

La obesidad se ha vuelto una de las enfermedades más frecuentes hoy en día con diversas patologías médicas graves asociadas, tales como diabetes, hipertensión, infertilidad, cáncer, entre otras. Y gracias a las bondades de la cirugía bariátrica, muchas personas han ido superando esta condición dándole a su organismo mejor calidad de vida y salud. Dos requisitos indispensables para poder someter al paciente a este tratamiento es que reciba una atención médica nutricional y psicológica.

 

Todo paciente en estado de obesidad que quiera realizarse la cirugía bariátrica debe recibir de manos de un médico nutrólogo una dieta que le permita situarlo en un peso adecuado para poder someterse a dicha cirugía. Al recibir tratamiento médico de un nutrólogo, el paciente aprenderá a adquirir nuevos hábitos alimenticios que lo preparen para la cirugía y que le ayuden a mantener el peso adecuado posterior a la misma. Es importante destacar que toda intervención nutricional se basa en los principios de una alimentación completa, equilibrada, suficiente y adecuada.

-       Apoyo nutricional: antes de la cirugía, el paciente deberá ser atendido por un especialista en nutrición para conocer sus hábitos alimenticios y también se le tomaran medidas de peso, talla, circunferencia de cintura y otros. Además, se busca instruir al paciente con una dieta fraccionada previa a la cirugía como entrenamiento en el manejo posterior a la misma. Luego de la cirugía, la persona tendrá distintos pasos en su dieta desde el momento que comienza a tolerar la vía oral hasta recibir una dieta de consistencia normal con el fin de mantener el peso adecuado. El paciente debe asistir a la consulta nutricional mensualmente durante un año, para hacerle el seguimiento y los cambios necesarios en su plan de alimentación.

Asimismo, los resultados que brinda este tratamiento, hacen necesario que el paciente se prepare psicológicamente para disfrutar de una mejor calidad de vida y para adaptarse a los nuevos hábitos de alimentación que deberá mantener a posteriori.

-       Apoyo psicológico: el paciente tendrá que trabajar con la autoimagen corporal que es eliminar las distorsiones generalizadas con respecto a su aspecto físico, haciendo un inventario corporal donde la persona identifica las zonas de su cuerpo que mas le agradan y desagradan. Esto le permitirá observar de manera objetiva los progresos después de la cirugía. A su vez, el psicólogo puede reforzar la motivación del paciente con un plan de contingencia en caso de recaídas, ataques de ansiedad, etc.

Es probable que una vez que el paciente haya sido sometido a este tratamiento, presente en primer lugar, síntomas de temor, ansiedad, aprensión, dudas e incluso arrepentimiento, pero si recibe la ayuda psicológica adecuada, podrá superar esta etapa y empezar a tener respuestas emocionales bastante favorables hacia su nuevo estilo de vida.

El Centro Estético Láser Los Naranjos cuenta con todo un equipo multidisciplinario indispensable para el tratamiento óptimo del paciente con obesidad: nutrólogos y psicólogos clínicos, dispuestos a darles todo el apoyo a estas personas que deseen adquirir mayor calidad de vida sometiéndose a una cirugía, logrando y manteniendo excelentes resultados con un organismo sano en un peso adecuado.